viernes, 7 de abril de 2017

Las "QUEDADAS"

¿QUÉ SON LAS QUEDADAS?

Las quedadas son actividades del programa TEI que realizamos durante los recreos dos veces por semana para reforzar nuestra relación con los tutorizados. Así nos cuentan su día a día y nos enteramos de si tienen algún problema o si necesitan nuestro apoyo.

Problemas con las quedadas.

El principal problema es que tiene que ser a una hora exacta y en unos días específicos. En mi caso hay veces que no puedo quedar por exámenes o clases en el recreo y muchos tutorizados no tienen otro modo de comunicarse con nosotros.




Experiencias personales.

En mi caso, participo en el programa TEI y quedo con mi tutorizado los lunes y los miércoles para que me cuente si tiene algún problema, aunque en ocasiones nos contamos anécdotas de nuestra vida fuera del instituto, nuestros hobbies y gustos. Quedamos en la puerta de la biblioteca, en el primer piso. En general, nos llevamos muy bien, aunque no somos amigos cercanos.

Tenemos una compañera que no suele quedar con su tutorizada, pues no suelen coincidir. Han quedado en cambiarse los móviles para que, si tiene algún problema la tutorizada,  pueda contárselo por WhatsApp o por llamada. También se pueden hablar cuando se crucen por el Zurbarán. Algunas veces se encuentran al ir y volver del instituto, ya que viven en el mismo barrio.

Cada persona tiene una manera distinta de comunicarse con su tutorizado, así que todas las experiencias son diferentes. Creemos que esa libertad es buena para nosotros y para el programa.

Autores: Raúl Moreno y Lucía Manzano
(Alumnos de 3ºESO1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo destacado

Vídeo resumen

Aquí tenéis el enlace al vídeo resumen de las actividades del TEI de este año: https://www.youtube.com/watch?v=BgcgCXCbw_o

Entradas más vistas