domingo, 7 de mayo de 2017

Carta de una madre

Aquí tenemos la opinión de la madre de una alumna del centro y miembro de la AMPA. Muchas gracias, Marisol, por tu aportación a este blog y por darnos tus impresiones de este proyecto en el que está totalmente involucrado el IES Zurbarán:     

     Como miembro de la AMPA, en una reunión nos comentaron sobre el programa TEI. No explicaron que consistía en que los alumnos de 3º de ESO actuarían como tutores de los chicos que empezaban la ESO.
     Esta relación tutor-tutorizado funcionaría como protectora de los alumnos de 1º en caso de que sufrieran algún tipo de bullying o acoso escolar. Además, les enseñarían la dinámica del centro e instalaciones.
     Me surgieron algunas dudas, por ejemplo, si los alumnos de 3º iban a estar dispuestos a emplear su tiempo en ayudar a estos chicos, o si los de 1º iban a contarles a sus tutores si tenían algún tipo de problema. Muchas veces los niños que sufren acoso no se ven capaces de contarlo.
     En mi opinión, el programa está funcionando bastante bien. Me parece una buena idea y fomenta las relaciones entre alumnos, ya que el cambio de centro supone separarse de algunos de sus compañeros de siempre. De esta manera pueden conocer a sus tutores, con más experiencia, y les pueden ayudar a hacer amigos. Creo que este programa es muy interesante para que lo aplicasen en todos los institutos.

Marisol Aparicio Rodríguez, madre de una tutora.

Artículo destacado

Vídeo resumen

Aquí tenéis el enlace al vídeo resumen de las actividades del TEI de este año: https://www.youtube.com/watch?v=BgcgCXCbw_o

Entradas más vistas