martes, 23 de mayo de 2017

Actividades que hemos realizado este año

“Primera excursión”
En nuestra primera excursión (que duró unas 9 o 10 horas) realizamos varias actividades para conocer nuestros gustos. Una de los juegos consistía en descubrir, junto a otra pareja, qué historia era falsa de entre cuatro que nos contaban.

"Gymkana"
Después de una caminata llegamos a Aldeanueva de la Vera, donde nos quedamos a pasar la noche. Al día siguiente los profesores nos llevaron a la plaza del pueblo y, desde allí, dos parejas de "tutor-tutorizado" fueron juntas a buscar pistas por todo el pueblo para encontrar un tesoro (una caja llena de golosinas).

"El circo de las mariposas"
Es un documental en el cuál los componentes de un circo son personas que se han enfrentado a un problema y que, con la ayuda del director, han logrado superarlo. Pero no solo han logrado sobrellevar sus problemas, sino que han conseguido una casa y una familia. Esto nos enseñó a los alumnos de 3ºESO1 la importancia de ayudar a los demás.

"Vídeos sobre el programa"
Nuestros profesores nos citaron en la biblioteca con nuestros tutorizados para que aprendiéramos el trabajo que realizan los tutores. Para ello nos mostraron un vídeo en el que un niño era acosado y, sin una sola palabra, tan solo con su presencia, el tutor conseguía proteger a un chico más pequeño. Eso es lo que deberíamos conseguir todos los tutores con nuestros compañeros de 1ºESO.

"Convivencia en la Charca Mayen"
Un viernes del mes de mayo hemos ido caminando hasta la charca Mayen (desde nuestro instituto no se tarda mucho) y allí hemos realizado numerosas actividades propuestas por nuestra orientadora y por la educadora social del centro. También nos han acompañado algunos profesores que nos dan clase. Todos los juegos y actividades trataban de que hiciéramos actividades en común los alumnos-tutores con los alumnos-tutorizados de 1º ESO. La verdad es que nos lo hemos pasado fenomenal.

"Opinión sobre el programa"
Gracias a este programa el bylling disminuye, y los alumnos de 1º de ESO se sienten más seguros y socializan más con sus compañeros.

Autoras: Arantxa Zamora, Ariadna Diaz, Carolina Camacho y Sandra del Río
(Alumnas de 3º ESO1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo destacado

Vídeo resumen

Aquí tenéis el enlace al vídeo resumen de las actividades del TEI de este año: https://www.youtube.com/watch?v=BgcgCXCbw_o

Entradas más vistas